top of page
Buscar

NO PERMITAS QUE LAS PALABRAS DEL ENEMIGO SE APODEREN DE TU MENTE

  • edificandonuestroe
  • 15 may 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 22 may 2020


Siempre repito que somos el resultado de nuestros pensamientos pero hay un factor que muchas veces no tomamos en cuenta y es que nosotros tendemos a asumir lo que nuestra mente nos dice en vez de preguntar. Lo que quiero decir es que por ejemplo vemos que nuestra pareja está seria y asumimos que está brava con nosotros o nos dice algo que ni siquiera tiene que ver con nosotros y nos lo tomamos personal.  La comunicación es lo primordial en una relación interpersonal. 


Quiero poner un ejemplo: mi relación anterior fue una relación totalmente tóxica  , ambos contribuimos a que fuera así.  Cuando nos separamos yo tenia mi corazón herido y lleno de rabia, esto me llevo a buscar sanarlo.  Yo estaba convencido de que mi ayuda tenía que venir de de algo o alguien superior, así que decidí recibir a Dios en mi corazón.  El se encargó de ir sanando mis heridas q eran muchas pero lo más importante es que me fue mostrando, en que había fallado, que había hecho mal y cuales eran las cosas que debía cambiar o corregir y además me enseñó lo que debía o no, buscar o aceptar en la próxima persona que se acercara a mi. En ese momento es donde pasó a jugar un papel primordial la comunicación.  Cuando Giselle y yo nos conocimos fuimos primero amigos, ésto nos permitió conocernos muy bien y poder hablar sobre las espectativas que teníamos para nuestras vidas y muy importante, las cosas que no permitiríamos en nuestra relación. En otras palabra, pudimos poner las reglas de juego claras y hacer compromisos para respetar estas reglas. 


Amigos, las infidelidades y malos entendidos vienen mas por la falta de comunicación que por otra cosa y si sumamos que el enemigo está siempre listo para hacernos daño utilizando todas sus armas (la duda, el miedo, el rencor, la rabia, las intrigas, etc, etc.) la palabra dice: que el enemigo anda como leon rugiente buscando a quien devorar.  El enemigo siempre nos va a tentar pero si estamos bien parados sobre la roca fuerte que es Jesús, el nos ayudará a resistir esas tentaciones.  La palabra también dice. Someteos pues a Dios, resistid al Diablo y huirá de vosotros.  Hoy más que nunca aférrate a Dios y resiste al enemigo, y verás que tú realidad cambiará.  Un consejo muy personal:  No asumamos nada, preguntemos antes de sacar nuestras conclusiones y no nos tomemos nada personal. 


Por último no debemos tener espectativas con nadie, por que difícilmente  serán llenadas.  Cuantas veces alguien escribe algo en Facebook u otra red y decimos:  eso me lo escribió a mi, lo que quiere es que yo me moleste.  Bueno, lo mismo pasa en nuestra relación de pareja, asumimos lo que nos dice nuestra mente.  Dios quiere que seamos felices, escucha la voz de “El” y no la del enemigo.


No tenemos que permitir que esos pensamientos equivocados se establezcan en nuestras cabezas. El apóstol Pablo escribió: “Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo." (2 Corintios 10: 4–5).


ORACIÓN: Señor Jesús, en tu nombre, clamo por la victoria. Permíteme llevar cada pensamiento a obediencia. Ayúdame a no permitir que las palabras de satanás permanezcan en mi mente y roben mi victoria. Amén


Dios los bendiga,

Hugo y Giselle Cardenas






 
 
 

Comments


©2020 por Edificando Nuestro Espíritu. Creada con Wix.com

bottom of page